sábado, 14 de mayo de 2016

Grande es aquel capaz de brillar sin apagar la luz de los demás

En una sociedad tan competitiva se hace necesario  tener la capacidad de sobrevivir y ello solamente se logra cuando se sabe vivir...

Tomado de :

http://mejorconsalud.com/grande-aquel-capaz-brillar-sin-apagar/?utm_medium=widget&utm_source=website&utm_campaign=recommend


Debemos aprender que para brillar lo que hay que hacer es cultivar nuestro interior y crecer por nosotros mismos, sin necesidad de apagar a los demás para conseguir nuestro bienestar
 
 

Para brillar necesitamos apagar nuestras propias oscuridades

Suele decirse que solo los niños son capaces de brillar con luz propia. Su inocencia, su ganas de encontrar motivaciones, su capacidad para ilusionarse cada día nos ofrece esas lecciones que, al crecer, a veces muchos de nosotros olvidamos.
Factores como las responsabilidades, o vivir en entornos muy demandantes donde se nos pide más de lo que podemos ofrecer derivan muchas veces en ir acumulando decepciones, miedos, ansiedades e inseguridades.
Son rincones privados en los que poco a poco, se va instalando la oscuridad.
Es necesario que vayamos “limpiando” estas zonas que lejos de permitirnos crecer personalmente, nos van a encallar en una situación permanente de infelicidad.
No te pierdas tampoco “solo tú sabes lo que has superado y lo que has dejado ir”

Detecta tus zonas oscuras

A los enemigos propios hay que detectarlos y hacerles frente. No obstante, es muy común que los integremos en nuestra personalidad casi sin darnos cuenta.
  • Los pensamientos limitantes son esas zonas oscuras que nos dicen una y otra que vez que no vamos a poder con esto y con aquello. Somos nosotros mismos quienes nos ponemos muros en el horizonte.
Es necesario identificar estos pensamientos y afrontarlos.
  • No al ruido mental. Cuando hablamos de ruido mental nos referimos al hecho de pensar una y otra vez en los errores del ayer, en recordar ese hecho que tanto nos molesta. Todo ello genera malestar y frustración.
  • Los miedos son los abismos más peligrosos de nuestro ser. Existen miedos instintivos que nos permiten sobrevivir, no hay que cruzar los semáforos en rojo ni acercarnos a los precipicios
Ahora bien, muchos de nosotros almacenamos varios miedos injustificados que nos cortan las alas y que nos impiden alcanzar logros, sueños.
Te recomendamos leer cómo puedes descubrir si eres emocionalmente inteligente

No proyectes tus oscuridades sobre los demás

La frustración personal provoca muchas veces que muchas personas proyecten sobre nosotros su ira, su rabia, que nos responsabilicen por cosas que ellos mismos no han sido capaces de lograr.
Vivir con amargura es cerrar las ventanas a la esperanza pero, además, en ocasiones, hasta se crean cautivos. Podemos verlo, por ejemplo, en esos padres que vetan la felicidad de sus hijos, que con sus oscuridades personales apagan la luz original de los niños.
No es recomendable. Cada uno de nosotros debemos ser capaces de resolver nuestros propios vacíos, miedos y frustraciones para avanzar en equilibrio y ser capaces de dar lo mejor de nuestro ser a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario