uál es la relación entre la diabetes y la nutrición?
La diabetes es una enfermedad en la cual el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre es más alto de lo normal. El cuerpo produce la glucosa empleando los alimentos ingeridos, especialmente los carbohidratos. Cuando usted consume carbohidratos, el nivel de glucosa se eleva. Es bueno tomar nota de los carbohidratos que come para ayudarlo a mantener el nivel deseado de glucosa en la sangre.
¿Qué son los carbohidratos?
Los carbohidratos son los almidones, azúcares y la fibra en su dieta. El almidón está en el pan, la pasta, los cereales, las papas, los frijoles, guisantes y lentejas. Los azúcares naturales se encuentran en la fruta, la leche y las verduras. Los postres, bebidas dulces y caramelos tienen azúcar agregada. Todos los alimentos derivados de las plantas tienen fibra: las verduras, las frutas, los granos y los frijoles o habichuelas.
Los granos integrales tienen más fibra, vitaminas y minerales que su versión con granos refinados como la harina blanca. El arroz integral, el arroz silvestre, la avena, el maíz, la cebada, los panes integrales, la pasta integral, el mijo y la quinua son algunos ejemplos de alimentos integrales.
¿Qué cantidad y qué tipos de carbohidratos se deben comer?
La cantidad de carbohidratos que se debe comer depende de si se trata de un hombre o una mujer, y del tamaño, edad, nivel de actividad y medicamentos que se estén tomando. Una ración de carbohidratos consiste en 15 g (gramos) de carbohidratos por porción. Las mujeres adultas, en su mayoría, necesitan por lo menos tres o cuatro raciones (45 a 60 gramos) de carbohidratos en cada comida (desayuno, almuerzo y comida) mientras que los hombres adultos necesitan cuatro o cinco raciones (60 a 75 gramos) en cada comida.
¿De qué manera contar carbohidratos ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre?
El control de la diabetes depende de controlar la cantidad de glucosa en la sangre. Consumir la misma cantidad de carbohidratos todos los días lo puede ayudar a mantener el nivel deseable de glucosa. La meta es mantener el nivel de glucosa lo más cercano posible al nivel normal. Si las personas usan insulina, a veces la cantidad de insulina necesaria se determina según la cantidad de carbohidratos que comen.
¿De qué manera puede asegurarse de estar comiendo la cantidad adecuada de carbohidratos en las comidas y los bocadillos?
Para comenzar, pídale a su médico, un especialista en dietética o un instructor diplomado sobre la diabetes que lo ayude a planificar la cantidad de carbohidratos que debe incluir en sus comidas.
Aprenda a leer las etiquetas de los alimentos para saber cuántos carbohidratos contienen. Mire el tamaño de la porción y busque la cantidad total de carbohidratos. Decida cuántas porciones va a comer y calcule la cantidad de carbohidratos. Por ejemplo, si la etiqueta dice que una rebanada de pan tiene 15 gramos de carbohidratos y usted decide comerse dos rebanadas, entonces la cantidad de carbohidratos que va a ingerir son 30 gramos o dos raciones de carbohidratos.
Los diabéticos tienen que prestar atención especial a la cantidad de carbohidratos. Pero no olvide incluir alimentos que contengan proteína magra y grasas saludables para completar su plan de comidas.
https://www.hormone.org/audiences/pacientes-y-cuidadores/preguntas-y-respuestas/2011/la-diabetes-y-la-nutricion-carbohidratos
No hay comentarios:
Publicar un comentario