lunes, 20 de enero de 2020

programas interesantes de metabolismo tv


508 baños calientes
1572 lo que evita el estress y lo que lo elimina
951 conexión a tierra

domingo, 19 de enero de 2020

enzimas



as enzimas son moléculas, creadas por nuestro propio cuerpo, que catalizan las miles de reacciones químicas que producimos y que resultan cruciales para nuestra vida. La carencia de alguna enzima puede dificultar el funcionamiento del metabolismo y del proceso digestivo.

Una alimentación deficiente, las alteraciones gastrointestinales y el propio envejecimiento pueden afectar a la producción de enzimas. Un ejemplo de déficit enzimático es el de la lactasa, que explica la intolerancia a la lactosa.
Cada enzima tiene una función específica, desde el transporte de nutrientes o la eliminación de desechos tóxicos, hasta la purificación de la sangre en el hígado o la nutrición del cerebro. Hay muchas: reducen la tensión de las paredes de estómago e intestino, mejoran la función digestiva, refuerzan el sistema inmunitario y pueden contribuir a controlar dolencias relacionadas con la inflamación crónica.
ARTÍCULO RELACIONADO
cuida tu flora intestinal

10 cosas que puedes hacer por tu flora intestinal (y tu salud)

1. ENZIMAS DIGESTIVAS NATURALES EN LOS VEGETALES FRESCOS Y CRUDOS

Una dieta rica en vegetales frescos y crudos proporciona gran variedad de enzimas. Evita las cocciones largas para no destruirlas e introduce ensaladas y licuados en la alimentación diaria.

2. LAS ENZIMAS CLAVES PARA TU DIGESTIÓN

Las enzimas digestivas fragmentan los alimentos en moléculas. Las hallamos en la saliva, los jugos gástrico y pancreático y las secreciones intestinales. Destacan las lipasas, las amilasas y las proteasas.

3. ENZIMAS EN TU SISTEMA INMUNITARIO

Los glóbulos blancos poseen enzimas, que les ayudan a destruir virus y bacterias. Ciertas enzimas nos ayudan a restablecer el equilibrio en los procesos inflamatorios al permitir una curación más rápida y eficaz.

4. LA PIÑA Y LA PAPAYA CONTIENEN GRAN CANTIDAD DE ENZIMAS

En la piña encontramos gran cantidad de bromelina, una enzima proteolítica, es decir, que descompone las proteínas. La bromelina resiste la acidez del estómago y la alcalinidad del intestino. Es eficaz para tratar dispepsias, úlceras gástricas e insuficiencias pancreáticas exocrinas.
La papaya contiene papaína, otra enzima proteolítica. Ya se usaba en Centroamérica para mejorar la digestión de la carne. Además, es antiinflamatoria y antiséptica.

5. LOS VEGETALES AMARGOS FAVORECEN LA PRODUCCIÓN DE GASTRINA

La escarola, la endibia, el berro, el rábano o la alcachofa favorecen la producción de gastrina y de enzimas digestivas por parte de los jugos gástricos, pancreáticos y de la bilis. Además, tienen propiedades coleréticas y colagogas y mejoran la función hepática.

6. EL CARDO MARIANO ES UN GRAN ALIADO PARA EL HÍGADO

Tiene propiedades hepatoprotectoras, favorece la actividad de la enzima glutatión peroxidasa (un antioxidante del hígado) e inhibe la enzima lipoxigenasa (que puede dañarlo).

7. LOS SUPLEMENTOS DE ENZIMAS MEJORAN EL PROCESO DIGESTIVO

Los suplementos multienzimáticos mejoran el proceso digestivo y ayudan a disminuir la dispepsia, una afección del estómago que provoca una digestión lenta con hinchazón, dolor y hartazgo.

8. EL MISO ES UNA EXCELENTE FUENTE DE ENZIMAS

El miso es un condimento fermentado muy utilizado en la cocina japonesa. Contiene enzimas vivas si no ha sido pasteurizado. Puedes tomarlo en forma de sopa o añadirlo como condimento.

9. LAS ENZIMAS NO CONTIENEN PROBIÓTICOS

Las enzimas no contienen probióticos. Los probióticos son alimentos ricos en bacterias que pueden favorecer el equilibrio de la flora intestinal. Aunque participan en procesos similares, no son lo mismo y no deben confundirse.

Episodio #1187 Deja de roncar como un leon

Episodio #1187 Deja de roncar como un leon

Episodio #315 ¿Grasa, necesidad o veneno?

Episodio #315 ¿Grasa, necesidad o veneno?

Episodio #1594 No a los jugos de frutas

Episodio #1594 No a los jugos de frutas

Episodio #1681 Dieta que tranquiliza el sistema nervioso

Episodio #1681 Dieta que tranquiliza el sistema nervioso

libroel poder del metabolismo

Episodio #414: ¿Para matar el hongo cándida solamente orégano?

https://www.youtube.com/watch?v=CpJKw61UNsI

Episodio #1812 El intestino permeable tiene solución

https://www.youtube.com/watch?v=v-pFROn3Ud4

domestika la comunidad de la gente creativa

domestika.org

https://www.domestika.org/

Episodio #1490 Desintoxicación con cilantro

Episodio #1490 Desintoxicación con cilantro


Episodio #1805 No dañes el sistema nervioso de tus niños

Episodio #1805 No dañes el sistema nervioso de tus niños

La Cuarta Fase del Agua: lo que no sabe acerca del agua y que realmente debería saber

La Cuarta Fase del Agua: lo que no sabe acerca del agua y que realmente debería saber

HISTORIA EN BREVE

  • Más del 99 por ciento de su cuerpo consiste de moléculas de agua, pero el agua en sus células no es agua normal, sino agua altamente estructurada con propiedades especiales
  • Hay una cuarta fase del agua, no H2O, sino H3O2, y puede llamársele agua viva. Es más viscosa, densa y alcalina que el agua normal; tiene carga negativa y puede almacenar energía, de forma muy parecida a una batería y también suministra energía
  • El ingrediente clave para crear esta agua altamente estructurada es la luz, esto es, la energía electromagnética, ya sea en forma de luz visible o en longitud de onda infrarroja, la cual nos rodea todo el tiempo
  • Una de las razones por las que los saunas infrarrojos le hacen sentirse tan bien es porque la energía infrarroja penetra profundamente las células de su cuerpo, lo que genera y almacena agua estructurada. Lo mismo sucede con la terapia de luz, al pasar tiempo bajo el sol y con la terapia de láser
  • Además de optimizar su agua para beber con un vórtice, también puede apoyar a la carga negativa de su cuerpo al conectarse con la Tierra, la cual también tiene carga negativa. Esta es la base de la técnica llamada earthing o grounding
Por el Dr. Mercola
Claramente, el agua es uno de los factores más importantes para su salud – especialmente cuando considera que ¡su cuerpo está constituido en más de un 99 por ciento de agua! Honestamente, yo creo que el agua es una parte realmente menospreciada de la fórmula para la salud óptima.
Anteriormente entrevisté al Dr. Gerald Pollack, quien es uno de los principales científicos investigadores del mundo cuando se trata de entender la física del agua y lo que significa para su salud.
Además de ser profesor de bioingeniería en la Universidad de Washington, también es el fundador y el editor en jefe de una revista científica llamada Water y ha publicado muchos artículos científicos revisados en pares acerca de este tema. Incluso ha recibido premios prestigiosos de los Institutos Nacionales de la Salud.
Su libro, The Fourth Phase of Water: Beyond Solid, Liquid and Vapor (La cuarta fase del agua: más allá del sólido, el líquido y el gas) es una lectura fenomenal que es fácil de entender incluso para las personas que no son expertas en el tema.
Explica claramente la teoría de la cuarta fase del agua, lo que no es nada menos que innovador. La cuarta fase del agua es, en pocas palabras, agua viva. Se le conoce como agua EZ – EZ significa "zona de exclusión" – la cual tiene una carga negativa. Esta agua puede almacenar energía, de forma muy parecida a una batería y también puede suministrar energía.
Durante años, el Dr. Pollack investigó los músculos y cómo se contraen y se le ocurrió que era muy extraño que las ideas más comunes acera de la contracción no involucraran al agua, a pesar de que el tejido muscular consiste en un 99 por ciento de moléculas de agua.
¿Podría ser que el 99 por ciento de las moléculas eran ignoradas? ¿Cómo podría contraerse el músculo sin involucrar al agua de alguna forma? Estas preguntas ayudan a catalizar su apasionada investigación del agua.

¿Así que Cree Que Entiende al Agua?

Gilbert Ling, quien fue un pionero en este campo, descubrió que el agua en las células humanas no es agua ordinaria (H2O), sino algo mucho más estructurado y organizado.
"Comencé a pensar en el agua en el contexto de la biología: si el agua dentro de la célula fuera ordenada y estructurada y no agua en bloque o agua ordinaria, como piensa la mayoría de los bioquímicos y biólogos celulares, entonces es realmente importante", dice el Dr. Pollack.
El libro del Dr. Pollack también alude brevemente a las características más básicas del agua, muchas de las cuales no se comprenden realmente. Por ejemplo, ¿cómo sucede la evaporación? ¿Por qué silba una tetera? Además, a pesar de que la ciencia convencional nos dice que el agua debería congelarse a los cero grados Celsius, algunos experimentos muestran que puede congelarse a muchas temperaturas diferentes hasta los menos 50 grados Celsius.
¡No hay realmente un punto de congelación del agua! Otros experimentos muestran que el punto de ebullición a los 100 grados Celsius (o 212 grados Fahrenheit) tampoco es verdad todo el tiempo.
"Hay una página de internet famosa1 creada por el científico británico, Martin Chaplin. Martin enumera varias anomalías relacionadas con el agua", dice el Dr. Pollack. "En otras palabras, cosas que no deberían ser, según lo que sabemos del agua…
Mientras más anomalías tenemos, comenzamos a pensar cada vez más que probablemente haya algo fundamental acerca del agua que no sepamos realmente. Ese es el núcleo de lo que intento hacer. En nuestro laboratorio en la Universidad de Washington, hemos hecho muchos experimentos durante la última década. Estos experimentos han demostrado claramente la existencia de esta fase adicional del agua".
La razón de que esta cuarta fase del agua se llama zona de exclusión o EZ (por sus siglas en inglés) es debido a que lo primero que descubrió el equipo del Dr. Pollack es que excluye cosas profundamente. Incluso las pequeñas moléculas son excluidas del agua EZ. Sorprendentemente, el agua EZ aparece en gran abundancia, incluso en la mayoría de sus células. Incluso sus tejidos extracelulares están llenos de este tipo de agua.


 https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/11/19/agua-viva-para-las-celulas-del-cuerpo.aspx

Episodio #7: ¡Agua, agua y más agua! ¿Cuánta es suficiente?

https://www.youtube.com/watch?v=cdkMz91dzMM

En este episodio Frank explica cuáles son las cantidades suficientes de agua que deben consumirse para permanecer saludable.

Episodio #1807 Cómo remover el estrés acumulado en el cuerpo

Episodio #1807 Cómo remover el estrés acumulado en el cuerpo



alimentos que ayudan a concentrarse mejor

Cerebro en forma

Concéntrate mejor con estos 10 alimentos

Martina Ferrer

El cerebro es un órgano complejo que debemos nutrir. Vitaminas, triptófano, buenas grasas... son solo algunos de los nutrientes que necesita.

Nuestro cerebro es graso y nuestras conexiones nerviosas necesitan minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos para funcionar bien. Necesitamos, pues, alimentos ricos tanto en grasas saludables como en estos otros nutrientes.
Tampoco podemos dejar de lado los carbohidratos, ya que el cerebro obtiene toda su energía de la glucosa. Eso sí, los productos ricos en azúcares sencillos desequilibran nuestra energía; es importante priorizar los carbohidratos de calidad. Por si fuera poco, requerimos antioxidantes para mantener el cerebro en forma.
En casos de estrés: además de reducirlo, conviene asegurarse suficiente triptófano con los alimentos.
Al igual que con los azúcares, es importante que las grasas sean buenas; si comemos grasas de mala calidad, las paredes celulares del cerebro también lo serán. Una buena norma es procurar mucha variedad de vegetales y colores en los platos, para conseguir más riqueza de nutrientes indispensables.
La deshidratación favorece el cansancio cerebral, por lo que dificulta la concentración. Beber suficiente agua, así como té verde, infusiones, zumos o caldos ayuda a la actividad mental.
ARTÍCULO RELACIONADO
nuez

Estos son los 8 nutrientes que tu cerebro está pidiendo

10 ALIMENTOS PARA EL CEREBRO QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU DIETA

Para mantener en forma el cerebro y no perder la concentración, que no falten estos alimentos en tu día a día.
hands-2430200 1280

1. Nibs de cacao, ricos en antioxidantes

Son trocitos de las semillas del cacao, deliciosos y amargos. Poseen una gran capacidad antioxidante y ligeramente estimulante que puede favorecer la concentración.
Toma 1 cucharadita al día.
dates-580985 1280

2. Dátiles, deliciosos y nutritivos

Estas auténticas bombas nutritivas aportan azúcares saludables, aminoácidos y una gran cantidad de minerales. Todo ello los convierte en un excelente alimento para mejorar la concentración.
Disfruta de 2 dátiles cada día.
walnuts-3844990 1280

3. Nueces del país, indispensables para el cerebro

Casualmente tienen forma de cerebro y la medicina china los recomienda desde hace siglos para tonificar la energía cerebral. Ricas en omega-3 y fósforo, constituyen un tentempié indispensable.
Toma 2 o 3 al día.
avena

4. Avena, digestiva y nutritiva

Es uno de los cereales más digestivos y a la vez nutritivos, rico en fibra e ideal para nutrir el cerebro con azúcares sanos y vitaminas del grupo B.
Consume 3-4 cucharadas día sí día no.
Otros buenos cereales son el arroz integral, el trigo sarraceno o la quinoa.
sesame-316590 1280

5. Semillas de sésamo molidas

Las puedes añadir a cualquier preparación, pero las aprovecharás mejor si las tomas molidas. Ayudan a sentirse de buen humor y gestionar mejor el estrés gracias a su riqueza en triptófano.
Toma 2 cucharaditas cada día.
lentil-4160228 1280

6. Lentejas, ricas en minerales

Como la mayoría de legumbres, son ricas en proteínas y fibra. Su versatilidad en la cocina las convierte en grandes aliadas.
Además son ricas en hierro y zinc, minerales que previenen el cansancio físico y mental.
Prepáralas 3 veces a la semana.
kale-852033 1280

7. Col kale, repleta de clorofila

La hemos escogido por su color verde. Este refleja su elevado contenido en clorofila y otros antioxidantes que nutren y protegen el cerebro de los radicales libres.
Tómala 3 veces cada semana.
avocado-933060 1280

8. Aguacate, favorece la comunicación neuronal

Su riqueza en grasas monoinsaturadas resulta beneficiosa para el cerebro y mejora la comunicación neuronal. Además es muy fácil de introducir en la dieta.
No dejes de tomar medio aguacate al día.
bananas-1119790 1280

9. Plátano, la mejor fruta para el cerebro

Al ser rico en triptófano –el aminoácido que ayuda a gestionar el estrés– y una buena fuente de potasiomagnesio y vitamina C, es la mejor fruta para cuidar de la memoria y el cerebro.
Come 1 cada 3 días.
background-2277 1280

10. Arándanos para la memoria a largo plazo

Ricos en antioxidantes y vitamina C, protegen al cerebro de los radicales libres y mejoran la memoria a largo plazo. Además contienen potasio, que contribuye a la transmisión y generación de neurotransmisores.
Toma 1 puñado al día

sábado, 18 de enero de 2020

Episodio #1649 Beneficios de la gelatina

Episodio #1649 Beneficios de la gelatina

metabolismo tv

919respira y adelgaza
951 conexion a tierra
199sistema nervioso
828 jugos d vegetales

Episodio #315 ¿Grasa, necesidad o veneno?

https://www.youtube.com/watch?v=xv52kKiGfnc

Episodio #315 ¿Grasa, necesidad o veneno?

Episodio #304 El Metabolismo, la dieta y las emociones

Episodio #304 El Metabolismo, la dieta y las emociones

En este episodio Frank explica cuál es la relación entre la ingesta de una buena dieta y el control de las emociones.

sistema nervioso grasa abdominal, magnesio

Episodio #1723 Cómo vencer la grasa abdominal

Episodio #1196 Cuánto magnesio debo tomar


En este episodio Frank nos enseña a detectar la cantidad de magnesio que nuestro cuerpo necesita realizando una prueba de ingesta de MagicMag a lo largo de varios días.





Episodio #1043 Trucos para tranquilizar el sistema nervioso

https://www.youtube.com/watch?v=F5sw8VUGuzo

Episodio #1033 Magnesio a la hora correcta





 https://mejorconsalud.com/8-alimentos-ricos-en-carbohidratos/
Es hora de ser críticos con el aporte nutricional de los carbohidratos e ir más allá del mito de que estos son nuestros peores enemigos.
¿Te has preguntado cuáles podrían ser los 8 alimentos ricos en carbohidratos más comunes en tu ingesta semanal? Pues bien, a continuación te ofrecemos las respuestas.
La mayoría de nosotros tendemos a pensar que los carbohidratos son nuestros enemigos a la hora de perder peso o estar en forma. Esto es totalmente falso, ya que los carbohidratos son macronutrientes que funcionan como combustible energético para el correcto funcionamiento del organismo.
Recuerda que existen dos tipos de carbohidratos: los malos y los buenos. La comida chatarra, los aceites hidrogenados y los azúcares refinados forman parte del grupo de los malos, tal y como afirma este estudio realizado por la Universidad Nacional de Colombia. Es muy fácil identificar el porqué: su aporte nutricional es pobre o nulo.
Tanto las frutas y los vegetales, como los edulcorantes naturales conforman el grupo de los carbohidratos buenos.
Por lo tanto, no hay por qué eliminar todos los alimentos ricos en carbohidratos, sino equilibrar el consumo de carbohidratos buenos en nuestra dieta para poder disfrutar de los beneficios nutricionales que brindan.

5 alimentos ricos en carbohidratos

1. Patata

Alimentos ricos en carbohidratos

Este es uno de los alimentos más accesibles y económicos que existen en el mercado y que no puedes dejar de consumir en tu dieta. Sin embargo, debes dejar de lado las frituras, es decir, no utilices ningún tipo de aceite en particular.
La mejor forma de ingerirla es cociéndola o preparándola al horno, de esta forma mantienes la cantidad recomendable de carbohidratos de manera natural.
Cada 100 gramos de patata equivalen a 27 gramos de carbohidratos; una cantidad idónea para complementarla con otros tipos de alimentos. Además, la patata es fuente de vitamina B6, vitamina C y potasio.

2. Plátano

La mayoría de las frutas son fuentes de macronutrientes esenciales para nuestro organismo, y el plátano no escapa de ello. Lo más recomendable es consumir plátano verde antes de entrenar, y el maduro luego del entrenamiento.
Esto se debe a que el plátano verde está compuesto por almidón, libera energía poco a poco (esto es ideal para el entrenamiento de resistencia) y es beneficioso para el sistema digestivo, según afirma este estudio realizado por la Universidad de Brasilia. Mientras que el maduro es rico en sacarosa, que contribuye a la recarga de energía del cuerpo y mejora las funciones cognitivas, tal y como asegura esta investigación de la Universidad de Murcia.
Cabe destacar que, en particular, el plátano verde contiene almidón resistente que actúa como fibra soluble. Este, gracias a la pectina, puede moderar los niveles de colesterol (según afirma este estudio de la Universidad de Lima)  y reducir el apetito.

3. Avena

Consume avena para aumentar tu ingesta de carbohidratos buenos

Aunque no lo creas, la avena es uno de los alimentos ricos en carbohidratos más beneficiosos que existen. También es rico en hidratos de carbono y fibra, aportando 50 gramos de carbohidratos por taza. Y lo mejor de todo es que puedes acompañarla con:
  • Miel.
  • Leche.
  • Fresas.
  • Yogur.
  • Plátanos / bananas.
  • Frutos del bosque.
  • Frutos secos y semillas (como por ejemplo la chía).
La avena es un alimento saciante y energizante. Es, además, un ingrediente muy común en diversas recetas para desayunos y meriendas. Lo mejor de todo es que es baja en calorías y aporta importantes nutrientes como los antioxidantes y vitaminas y minerales. 
Te recomendamos leer: 4 recetas de avena imprescindibles

4. Pasta

La mayoría de los deportistas de élite consumen de forma regular ciertas cantidades de pasta en los días previos a una competición. Esto se debe a que la pasta común tiene un mayor índice glucémico que el arroz, lo cual se traduce en: un mayor aporte energético.
Por lo tanto, la pasta es otro de los alimentos ricos en carbohidratos más recomendados.  

5. Arroz

El arroz es una fuente de carbohidratos saludables

El arroz es el cereal más consumido en el mundo después del trigo. Además de ser económico, es uno de los alimentos ricos en carbohidratos, aproximadamente en un 80%. Por consiguiente, es una fuente de energía ideal para antes del ejercicio físico.
Puedes acompañarlo con carne, pescado o huevos y una pequeña ración de verduras. Lo ideal es prepararlo con poco aceite y consumir una cantidad no superior a una taza al día.

6. Tapioca

Este alimento, perteneciente al grupo de tubérculos, es una fuente saludable de hidratos de carbono por su alto contenido de almidón; además, la tapioca es baja en colesterol.
Tan solo 100 gramos de tapioca hacen el equivalente de 22 gramos de carbohidratos. Este es uno de los alimentos ricos en carbohidratos más bajos en sodio. Es por ello que la mayoría de los nutricionistas la recomiendan en sus planes dietéticos.

7. Pan

El pan de salvado contiene carbohidratos saludables

El pan es un alimento rico en carbohidratos buenos cuando está hecho de fibra de salvado puesto que incrementa el bolo alimenticio. El savado es un nutriente que cuenta con proteínas, grasas, minerales e, incluso, un porcentaje de agua.

8. Cereales integrales

Los cereales integrales están cargados de carbohidratos de bajo índice glucémico, ya que funcionan como el combustible necesario para llevar a cabo diversas actividades.
Casi todos los cereales tienen un alto contenido de fibra, lo cual es esencial para regular el tránsito intestinal, así como propiciar y prolongar el estado de saciedad, según afirma este estudio realizado por la Universidad Tufts (Estados Unidos). Su consumo ayuda a regular el metabolismo.
Para finalizar, esperemos que este artículo te haya ayudado a desmitificar los carbohidratos. Ciertamente, debemos informarnos de las diferentes opciones que tenemos a nuestro alcance. De hecho, como has comprobado, tenemos un gran abanico de opciones ante nosotros para elegir una dieta rica y variada sin caer en el aburrimiento.

Tipos de carbohidratos

Hay dos tipos de hidratos de carbono: los simples y los complejos. Hoy veremos qué alimentos contienen estos tipos de carbohidratos.

Carbohidratos complejos

Se encuentran en alimentos con almidón o en el almidón en sí, pueden ser naturales o refinados.
Los carbohidratos complejos naturales son: plátanos, cebada, frijoles, arroz integral, garbanzos, lentejas, nueces, avena, patatas, tubérculos, maíz, cereales y harinas integrales.
Los carbohidratos complejos refinados son: galletas y pastelería, pizzas, cereales azucarados, pan blanco, harina blanca, pasta y arroz.

Carbohidratos simples

Son conocidos también como azúcares, y pueden existir de forma natural o refinada. Se encuentran naturalmente en frutas y verduras y refinados en: galletas, pasteles, pasta, chocolate, miel y mermeladas, pizzas, comidas preparadas, salsas, refrescos, dulces y snacks.

Los carbohidratos en la salud

Debemos tener en cuenta que los carbohidratos son una gran fuente de energía. Sin embargo, no todos actúan de la misma manera. Mientras más refinado sean los carbohidratos, más rápido se libera la glucosa en sangre, causando picos en el nivel de azúcar y en la energía. Por otra parte, los carbohidratos complejos tienen una liberación lenta y sostenida, contribuyendo a la buena salud y el control del apetito.