jueves, 12 de marzo de 2020

el rey canuto y el poder limitado

El temor del Señor enseña sabiduría; la humildad precede a la honra. Proverbios 15:33.

El rey Canuto caminaba por la playa con varios de sus consejeros. Compartía con ellos algunos de los problemas que enfrentaba Inglaterra. -Necesito el consejo de ustedes -les dijo-, ¿Qué debo hacer?

-Usted es el soberano de toda la tierra y el mar -le respondió uno de los cortesanos-. Haga lo que usted crea conveniente. Todo el poder está en sus manos.

-Acompáñenme -ordenó Canuto mientras descendía de su caballo. Sus consejeros lo siguieron hasta la orilla del mar, cuando empezaba a entrar la marea.

-¡Deténganse! -Increpó a las olas-, ¡No se acerquen más!

Las olas mojaron sus pies como siempre.

-¡Deténganse! ¡Soy vuestro rey! ¡No sigan más!

Una ola gigantesca reventó a sus pies, el agua inundó sus rodillas y bañó el rostro del monarca.

-¡Su majestad! -le rogó uno de sus hombres-. Retírese, por favor. ¡Quedará empapado!

El rey no le hizo caso.

-¡Olas, deténganse! ¡Háganme caso!

Sus consejeros, perturbados, lo tomaron y lo llevaron a un lugar más elevado, antes de que apareciera la siguiente ola.

-¿Por qué hizo algo tan Imprudente? -lo reprendieron-. Pudo haberse ahogado.

-¿No captaron la lección que les quise enseñar? -les preguntó el rey Canuto-. Quería mostrarles claramente que mi poder tiene límites. Ahora, cuando pido su consejo, espero obtener respuestas razonables respecto de los hechos. ¡Que no se hable más del poder ¡limitado de Canuto!

Algunos de nosotros no somos tan sabios como el rey Canuto. Soñamos con ser superhombres, supermujeres, superjóvenes o superniños. ¡Muchas veces, casi creemos que lo somos! SI no, acérquense a una escuela durante el recreo y oigan a los niños fanfarronear acerca de cuán fuertes son, cuán rápido pueden correr o cuán Inteligentes y capaces son. La humildad no es una de las características de los adolescentes ni de muchos adultos; sin embargo, debe ser aprendida por todo aquel que aspira a la grandeza.

La próxima vez que te consideres con superpoderes, detente un momento y acuérdate del rey Canuto. No tengas miedo de pedir consejo. Siempre habrá algo que aún tengas que aprender.

Enviado desde “App Devoción Matutina”, búscala en “Play Store” o “App Store” https://www.facebook.com/AppDevocionMatutina

No hay comentarios:

Publicar un comentario